11 de marzo de 2017

UNA CAJONERA IKEA

Las cosas en nuestra casa empiezan a tener "una edad" aunque parece que fue ayer cuando lo poníamos todo nuevo con toda la ilusión del mundo.


Y como mi cabeza no para, cosa que Rubén le trae loco, he decidido ir restaurando poco a poco algunas cositas. ¡¡¡Renovarse o morir!!!

Esta vez le ha tocado el turno a esta cajonera que hace función de recibidor, cosa que no tenemos, y que utilizamos para dejar llaves, cartas, pilas gastadas que nunca llegar al contenedor, el MP3 para "cuando salga a correr", los auriculares, unos tornillos de quien sabe dónde, unos cuantos llaveros de publicidad, monedas sueltas, un metro y mil cosas más. Este trabajito es la primera fase de un proyecto que tengo en mente un poco más grande y para el que necesito la ayuda de Rubén.


¿Quién no ha visto este mueblecito alguna vez? Lo compramos en Ikea, como la mayoría de los muebles de esta nuestra casa, y lo colgamos hace ya la friolera de 10 años con la intención de personalizarlo algún día... Pues, aunque tarde, ha llegado el día.


Y como yo siempre empiezo la casa por el tejado decidí los colores después de haber comprado los complementos... Blanco, rosa y verde.

MATERIALES

- Pintura a la tiza (blanco, rosa y verde)
- Laca de  acabado para muebles
- Adhesivo de tela

Un lijado suave para empezar, aunque esta pintura no lo necesita, el mueble estaba muy "brillante" y no me fiaba del resultado final. Y a empezar con la pintura.

Primero los cajones, dos en blanco y tres en rosa. Tan solo les he dado una mano de pintura, pues quería que se viera la madera original después de lijarlos.


Y el resto del mueble en verde salvia (me encantan los nombres que les ponen a los colores). También una sola mano de pintura.


A los cajones les he querido dar un toque diferente, para que no fueran todos lisos, así que he pintado los bordes de diferente color, los blanco en rosa y los rosa en blanco.


Y de nuevo lija en mano para terminar de pulir el trabajo. Una pasada rapidita y suave, lo justo para "desgastar" esquinas y bordes y que se vea un poco la madera original.

En el frontal de los cajones blancos les he puesto una tela adhesiva que compré hace ya un tiempo, no sé ni por ni para qué, pero me gustó y siempre va bien tener cosas de estas.


Y para terminar una mano de laca de acabado para muebles. Que por cierto, me dejó una "olorcica" en casa que ha durado 3 días, aun aireando.


El resultado final me tiene enamorada y ya veo, mentalmente, como va a quedar el recibidor de nuestra casa. Más bonico...



Como ya os he dicho antes, compré antes los complementos que nada. Dos de ellos salen en las fotos, las dos maderitas blanca y rosa y unas luces de led que me encaaaaaaaantan, baratas, bonitas y que, encima, se encienden y se apagan solas.



Y cambiando de tema... Cuando empecé con el blog dije que publicaría todas las semanas, los jueves. Pero llegado este momento de mi vida, en el que mi hija no me deja hacer nada de nada y que ponerme a trabajar en algo y terminarlo me lleva una media de 2 semanas más 4 días para publicar, eso con suerte, por el momento os digo que las publicaciones irán llegando cuando lleguen. Intentaré hacerlo a menudo, que si no, en este mundo blogueril, pronto se olvidan de ti.

Supongo que cuando la enana empiece a ir a la guarde (porfa, porfa, porfa...) tendré más tiempo para dedicarle a esto, pero por el momento es lo que me toca. Prefiero publicar poco que no hacerlo y acabar dejándolo.

Espero tener algo pronto para compartir con todos vosotros.

Compartamos y disfrutemos juntos.


27 comentarios:

  1. Menudo cambio le has dado a la cajonera!
    Me encanta la combinación de esa tela adhesiva con el tono rosa.
    Los niños dejan poco tiempo y resulta complicado publicar de forma regular... yo con dos tengo que hacer malabares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón!!! No soy muy amante del rosa, pero ultimamente lo estoy utilizando bastante, no se porque... Jejeje!
      La verdad es que si que es dificil con los peques, pero se hace lo que se puede.
      Besos mil, Vane

      Eliminar
  2. Genial ese cambio de la cajonera. Y más vale tarde que nunca, jeje... me identifico totalmente con ese rincón que toda casa estoy casi segura que tiene (en el que se almacenan llaves que ya no abren ninguna puerta conocida, tornillos que se van cayendo (¿?), y un poco de todo...
    Muchos besos y tranquila, publica cuando puedas. Disfruta con tu peque y con tus manualidades!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! La de cosas que salieron de esos cajones.......... Ahora toca volver a acumular ;o
      La verdad es que estoy super contenta con el cambio y, si todo va bien, no me quedaré solo con esta cajonera.
      Gracias por pasar por mi casa, espero poder publicar pronto, si medejan..........
      Besotes, Vane

      Eliminar
  3. Ni se te ocurra irte!jajaja,Tú cuando puedas,que lo primero es lo primero,y siii ya mismo la princesita irá a la guarde,que el tiempo vuela!
    Me encanta la cajonera,queda muy chula con su nuevo look,y me partooo con todas las funciones que tiene. Nosotros en casa tenemos todo eso y más en un cajón,que es el que decimos "de las porquerías"jajajaja,porque hay de to,hasta cosas que ni sirven,jajaja.
    Qué chulada las luces led,lo bien que quedan,vaya recibidor más apañao te has montao.
    Un beso grande y hasta cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que a veces, por falta de tiempo, pienso en dejarlo, no lo voy a hacer. Hay muchas compañeras, amigas, blogueras por aquí que me animan a seguir. Y aunque sea espiradicamente pienso seguir por estos mundos, pues me trae muchas satisfacciones y he conocido a gente estupenda. Llegarán tiempos mejores.
      Me encanta que te encante mi cajonera... Es un primer paso de redecoración de mi no-recibidor que hace tiempo tengo en mente.
      Besos enormes, Vane

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado de la cajonera. Yo tambien tengo 2 compradas en leroy, no se cuanto hace ... y siguen en color madera... así que igual te copio, por lo menos la tela de los frente aunque no pinte... jeje .. que vaga... pero el tiempo es el tiempo... yo también estoy liada con las niñas , sobre todo en epoca de examenes.... buff.. pero bueno se publica cuando se puede... no te agobies!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si e que los peques dan muchas faena...
      Copia todo lo que queiras, que no es copiar, es inspiración. Solo con la tela seguro que también quedan geniales y con otro caracter.
      Besos, Vane

      Eliminar
  5. Qué bonita has dejado la cajonera, además, lleva nuestros colores favoritos, con lo que nos ha conquistado del tirón. Y no te preocupes por las publicaciones semanales, ahora lo importante es tu niña y disfrutarla todo lo que puedas, el tiempo pasa tan deprisa que, cuando te des cuenta, ¡estará entrando en el colegio!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la combinación de colores, no estaba muy convencida al principio, pero el resultado me ha convencido y eso que el rosa no es de mis colores favoritos...
      Tengo muchas cosas a medias y otras tantas en mente, así que no creo que tarde en publicar, jeje, el tiempo no para y mi cabeza tampoco.
      Un beso bien fuerte chicas

      Eliminar
  6. Ideal como te ha quedado esa cajonera Vane!!. Le da un toque super positivo y optimista a vuestro recibidor, así da gusto llegar a casa ¡¡seguro!!. Además de que parece un mueble muy práctico, la verdad y por el espacio que ocupa y que casi nunca sobra, un acierto su compra ;-)
    No te agobies con intentar publicar cada semana, hay cosas mucho mas importantes y los lectores siempre estarán ahí esperándote ;-). El blog ha de ser una diversión y no una obligación

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!! La verdad es que necesitaba un cambio y estoy muy contenta con el resultado. Tidavía me faltan cosas por "renovar" en mi no recibidor, pero creo que irá pa'largo....
      Muchos besos, Vane

      Eliminar
  7. Te ha quedado estupenda. Un cambio a mejor que la ha rejuvenecido elegido y actualizado.;))
    Ahora disfruta de la peque que ya habrá tiempo de publicar....
    ¡¡no sabes lo rápido que crecen!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Si crecen råpido, ya tiene 14 meses y parece que hace nada todavía estaba embarazada...
      Me al gro de que teguste el cambio Isabel, yo estoy encantada.
      Besos, Vane

      Eliminar
  8. ¡Hola Vane!

    Ya te lo dije en su día y me reitero, maravilloso trabajo guapa.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!, una nunca se cansa de recibir alagos, jeje.
      Besos, Vane

      Eliminar
  9. Te ha quedado precioso, menudo cambiazo!!!
    Teniendo peques es normal, pero disfruta de ellos porque el tiempo corre mucho, y no te preocupes no nos vamos a olvidar de ti. Para mí eres una heroína, tener un blog, y niños pequeños!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que estoy super contenta con el resultado, le más vidilla al no-recibidor que tenemos en casa, jeje!
      Ah! Y gracias por los piropos, me he puesto colorá y tó......
      Besitos, Vane

      Eliminar
  10. Te quedó genial y un cambio espectacular. Le has dado vida y personalidad a la cajonera.
    No nos olvidamos de ti, mujer! Es normal lo que dices con niños pequeños es difícil llegar a todo. Si yo que los tengo mayores no llego, imagínate tu!
    Ánimo y aquí estaremos esperándote!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! La verdad es que con niños y queriendo hacer todo lo que pretendemos, para nosotras, los días tendrían que ser un poquitín más largos y aun así no se yo...
      Gracias por los cumplidos y me alegro de que guste mi cajonera, yo también estoy encantada con ella.
      Besotes, Vane

      Eliminar
  11. Te han quedado como nuevas, me gusta mucho el toque personal que les has dado, muy buena idea. En cuanto a publicar cuando llegue te entiendo perfectamente, yo también pensé publicar un día a la semana y tenía programado cuatro o cinco entradas al mes pero la realidad me ha bajado a la tierra y como tú dices las publicaciones cuando llegan y si no fuera por los retos aun serían más esporádicas y eso que yo no tengo niños. Os admiro a las madres que podéis dedicar tiempo a estos menesteres blogueriles.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el cambio!!! Muchas gracias por tus palabras.
      No tenemos ni más ni menos mérito las madres, nos metemos todos en fregaos que creemos que podemos cumplir y, como bien dices, la realidad nos hace tocar de pies en el suelo. Empecé con el blog cuando mi niña solo pedia teta y pensé, inocente de mí, que la cosa sería siempre así. Jeje!!! Ahora no para quieta y si mo mete la mano en ela pintura llega dinde antes no llegaba. Llegarán tiempos mejores...
      Besitos, Vane

      Eliminar
  12. Me encantan los colores y esa tela tan bonita, la cajonera te ha quedado preciosa! la de cosas que se van acumulando, verdad! bueno, y los complementos son una monería, qué lucecitas más chulas!
    Un beso y no te preocupes por publicar a fecha fija que eso es un martirio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una maestra del "acumule"... De hecho mi marido dice que parece que no viva aquí y que solo hay cosas mias, jejeje! Me alegro de que te guste.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Preciosa la cajonera y en unos colores divinos, te felicito!!! y es asi, se viene cuando se puede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Se hace lo que se puede... en todos los aspectos, jajaja! Besos, Vane

      Eliminar
  14. Qué maravilla poder ver a tu hija vestida con tu trajecito de niña!!! Renovado le ha quedado precioso!!! Besitos y felicitaciones!!!
    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar