28 de febrero de 2017

LA RATITA PRESUMIDA

Llevaba más de 30 años colgado en un armario (no, no os diré cuantos más). Tenía algunas pases descosidas, se había amarilleado y los complementos hace años que se perdieron en algún lugar, no se sabe bien dónde. Hasta que decidimos recuperarlo y "rehacerlo".


Mi disfraz de Ratita Presumida, que llevé cuando tenía poco más de un año, ahora lo iba a llevar mi hija. ¡Que ilusión! Y la que le hace a mi madre ni os cuento, que es la que hizo el vestido en su momento.


Ella lo confeccionó a partir de un vestido suyo, o una blusa, ahora no estoy segura. El vestido,  a pesar de los años, está estupendo, con un poco de polvo pero eso se arregla con un buen lavado. Pues sólo queda hacer las orejas y la cola de nuevo.


Para ello mi madre, y no yo, se armó con:

- fieltro
- cartón
- alambre
- relleno de espuma
- lazo
- diadema

LAS OREJAS

Con la ayuda de la tapa de un bote dibujó una par de circunferencias sobre un cartón que unió haciendo como unas gafas (como se ve en la foto). El cartón, aparte de servir para dar grosor y consistencia, también le sirvió como plantilla para el fieltro gris. Y lo pegó todo con silicona caliente.


Para decorarlas y dejarlas bonitas, bonitas le añade fieltro rosado para simular el interior de las orejas y blanco para el pelo. Lo pasó por la didema, fijándolo bien con silicona y terminó con un bonito lazo rosa.


LA COLITA

Un "tubo" cosido con fieltro sería la colita del disfraz. Que rellenó, supongo que con mucha paciencia, con el relleno de un cojín. Para que se mantubiera para arriba y poder darle forma le puso un alambre por dentro.


Y para que hiciera conjunto con las orejas lo remató con otro lazo rosa, bien grande, ¡que se vea! El remate final, coser la colita a las medias que tenía que llevar la niña, bien cosida para que no se cayera. La foto que me pasó mi madre de la cola cosida a las medias, la verdad, da un poco de mal rollo...


Ahora que pienso... ¡No os he enseñado el vestido! Aquí se nota las clases de corte y confección que hizo mi madre años ah.


Y así lo lució la ratita Presumida menos delicada de la historia, porque, otra cosa no pero fina, mi hija no es. Pero si la MÁS bonita...


Espero haberme explicado bien que, como os digo, no lo he hecho yo y con unas cuantas fotos y sin verlo, es difícil de luego escribirlo.


Y con esta entrada quiero participar en el Reto Amistoso nº86 que organiza, este mes, Ysnelda Solano con el tema "Fiesta temática con animales". Y también con ByTerenya y su reto 3R+1conArte y su propuesta de este mes "Carnaval".


Compartamos y disfrutemos juntos,


3 comentarios:

  1. Qué maravilla poder ver a tu hija vestida con tu trajecito de niña!!! Renovado le ha quedado precioso!!! Besitos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Nos hizo mucha ilusión que usara el mismo disfraz.
      Besos, Vane

      Eliminar
  2. Una idea super original me encanta y encima reciclado y handmade es lo mejor.
    Besotes R&��

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar