2 de febrero de 2017

RECORDANDO: BROCHE DE TELA RECICLADA

Hace ya no sé ni el tiempo que hice este broche con tela reciclando unas bambas. Y cuando me llegó la invitación de By Terenya a su "Reto: 3Rmás1conarte" que este mes se dedica a "Reciclar ropa para consumir menos"  pensé inmediatamente en recuperarlo. Así que lo he "desempolvado" un poco para volver a recordarlo.


¿No os ha pasado nunca que os compráis una prenda de vestir que os encanta, os parece muy cómoda pero dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio? Pues eso me pasó a mí con unas bambas que me compré un verano (aparte de costarme un dinerillo).


Y como soy una sentimental, algunos opinan que un tanto agarrada como buena catalana que soy, decidí no tirarlas cuando empezaron a romperse, sin contar que el diseño y colorido de la tela me encanta. Y pensando que hacer con ellas decidí hacer algo que poder llevar siempre encima, así que hice un broche.


Una vez lavadas, bien lavados, las “destripé” (la parte más difícil) y en una tarde ya tenía mi broche de tela reciclada.


MATERIALES

- 10 cuadraditos de 3x3 cm.
- 5 cuadraditos  de 4x4 cm.
- 11 cuadraditos de 5x5 cm. (uno se reserva para la base)
- Cordón de zapato
- Regla
- Tijeras o cúter circular (va de vicio)
- Pistola de silicona caliente


Una vez tenemos cortados los cuadraditos, los volvemos a cortar dándole forma ovalada para hacer los pétalos de la flor.


Entonces procedemos a la parte anti-estrés del proyecto, retorcerlos y deshilacharlos hasta casi destrozarlos, todos excepto uno de los grandes, que es el que nos sirve de base para ir pegando los pétalos. La pena es que tus dedos corren casi la misma suerte que los trozos de tela y acaban destrozados...


Enrollamos un trocito del cordón de zapato y, con la silicona caliente, lo pegamos en el centro de la base y, a continuación, vamos pegando los pétalos alrededor. De más pequeños a más grandes, montándolos un poco uno sobre otro.


Le pegamos por detrás un alfiler para broches y listo.


Como veis es algo sencillo de hacer, rápido y bastante económico, aparte de vistoso. Espero que os haya gustado.

Compartamos y disfrutemos juntos.



2 comentarios:

  1. Una idea super original me encanta y encima reciclado y handmade es lo mejor.
    Besotes R&🗝

    ResponderEliminar