12 de enero de 2017

IDEAL PARA LA DIETA POS NAVIDAD

¡Bien! Ahora que ya os tengo interesadas en el tema os confieso que os he engañado... Pero con buena intención, sin ninguna maldad, pues quiero explicaros una receta que muchos de vosotros pasaría por alto teniendo en cuenta que salimos de esa época de comilonas y comilonas hasta reventar.



¡¡¡FLAN DE TURRÓN!!!

¿Y por qué ahora? Sí, tenéis razón, más bien es una receta de Navidad, para la mayoría, pero no para mí, es una receta POS Navidad. Con la de tabletas de turrón que sobran al acabar las fiestas me parece la fecha ideal y, total, por un poco más de comida quien se va a enterar. Y hablando de fechas... ¿No os habéis fijado que los turrones suelen caducar en febrero del año siguiente a su compra? ¿Los fabrican todos, todos el mismo día o qué?

Vamos al lío que me enrollo...


INGREDIENTES

- 8 huevos
- 200g. de azúcar (yo lo utilizo moreno)
- 1L. de leche (entera, semi, sin lactosa...)
- 300g. de turrón de jijona
- Caramelo líquido (yo lo hice, pero lo podéis comprar ya hecho)


1. Ponemos la leche a hervir. Mientras, cortamos el turrón a dados pequeños para que cueste menos de deshacer.


2. Una vez la leche rompa a hervir, bajamos el fuego e incluimos el turrón. Vamos moviendo para que se mezcle  todo bien. Una vez se haya deshecho el turrón retiramos del fuego y dejamos enfriar.


3. A parte, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar.


4. Añadimos la mezcla de leche y turrón a los huevos y mezclamos bien.

5. Cubrimos el fondo de los moldes con el caramelo. Para mi gusto, más vale que sobre que no que falte...


6. Con el horno precalentado a 180ºC los ponemos al baño María. Yo los tapo con papel de plata para que no se torren demasiado y/o se queden secos, pero eso va a gustos.


7. Sacar, comer y disfrutar.


¡Oye! Que falta un punto. ¿Cuánto tiempo de horno? ¿Cuándo están hechos? Yo no miro tiempos ni nada, los voy pinchando hasta que el palillo de madera sale limpio, como en los bizcochos. Ya me lo dicen mis amigos que soy un poco hippie o feliciana…



Recetas de flan de turrón hay a patadas, tantas como personas. A mí me gusta mirar aquí y allá y luego inventármela. Y ¿que queréis que os diga? los estuve haciendo así en mi época de hotelera, durante mucho tiempo, y recibían muchos piropos.

Daros unos días antes de poneros a dieta y probarlos. "Reciclar" esos turrones que es muy probable que terminen en la basura la próxima Navidad. Compartir un último capricho "navideño" con la familia, y acompañarlo con un bombón, un café, o un licorcito que para el año que viene queda mucho...

Compartamos y disfrutemos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada