25 de noviembre de 2016

BOLAS PARA EL ÁRBOL

Con un día de retraso, sí, pero publico. Y es que mi enana, cuanto más grande, menos duerme y es durante su siesta cuando aprovecho para hacer mis cosas... Lo dicho, que no he podido terminar a tiempo para el jueves, pero ya estoy aquí de nuevo.


Esta semana traigo algo muy de la época, decoración para Navidad, que parece ser que yo era la única que faltaba para subirse al carro. Y aprovecho, esta vez sí, para unirme al reto Facilísimo de esta semana.

MATERIALES

- cartón (que tengo a chorro)
- pintura roja
- hilo plateado
- clips
- tijeras
- pincel
- cola blanca
- cinta de carrocero

En principio pensé en hacer los típicos adornos de estrellas, bolas perfectamente redondas, etc. Pero como a mí me gustan las cosas "raras", ¿qué mejor que unas bolas que no sean perfectas?
Lápiz en mano, sobre el cartón dibujé unas circunferencias irregulares en forma de espiral (mejor mirar la foto, que no sé cómo explicar mejor lo que hice).


Pintado en rojo "Navidad", con témpera de la de los niños. Y para darle algo de brillo utilicé un hilo plateado que hace tiempo que ronda por casa y no recuerdo de donde salió.



Siguiendo las líneas dibujadas, se va pegando el hilo con la cola blanca y la ayuda del pincel.


Abrimos los clips para hacer unos ganchitos y los pegamos por detrás con cinta de carrocero. Y ya las tenemos listas.


Son ideales para decorar mi árbol, que es de lana y lo cuelgo de la pared. Lo hice hace un par de añitos con mis telares circulares (lo podeis ver aquí).


Y lo dicho anteriormente, aprovecho para participar en el reto de Facilísimo "me gusta reciclar: Especial Navidad".



Compartamos y disfrutemos juntos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario